miércoles, 9 de mayo de 2012

Presentación de la categoría.



Tiempo de ocio por Gema Parra Sedeño:




Muchos os preguntareis  si esta categoría tiene realmente el peso y la cabida que se le está dando actualmente en nuestro blog.
Pues bien yo os digo personalmente que sí, sin duda alguna que las excursiones, los juegos, tanto físicos como de lógica o las actividades complementarias como el día de la paz son igual de importante que las evaluaciones o los temas.
Las excursiones son esas actividades que todos los niños y los que no lo son tanto están deseando hacer para olvidar la presión que ejerce el estudio  de la escuela en determinadas ocasiones de la mano de los docentes encargados.
Los juegos,  los juegos son sin duda la mejor actividad a realizar en la infancia de cualquier persona, solo tienes que preguntarle a cualquier niño.
Y qué decir de las actividades olvidadas como el día de la paz o el día de Andalucía, aquellos días en los que no se sale o no se suele salir del centro escolar pero donde tampoco se mantiene la rutina actual. Dónde los niños aprenden cosas que a veces no vienen en los temas o si vienen se ven desde una perspectiva alejada. Sin embargo con este tipo de actividades puedes vivir y experimentar en persona costumbres de tu cultura por ejemplo a través de la comida, la música etc.
Sin duda alguna creo que todas estas actividades nombradas con anterioridad tiene un gran peso en la vida de todo niño y por supuesto en su educación, por ello animo a que no se dejen de lado, se fomenten y se les de la importancia que merecen. A través de ellas los niños adquirirán múltiples beneficios, como por ejemplo el desarrollo de sus capacidades de seres sociales, el desarrollo físico, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la memoria o el respeto por su cultura, su pueblo, su raza y por los demás entre otras muchas cosas de una forma divertida, amena, activa ,solidaria y sobre todo motivadora.









5 comentarios:

  1. Buenos días!!

    Esta voluble capacidad de mantener una concentración suficiente para seguir acomodando las piezas del puzzle léxico necesario para que el intercambio de información se muestre plausible, elegante y satisfactorio para emisor y remitente -por claridad del mensaje y transparencia del canal-, así como siquiera un preciso funcionamiento del sistema nervioso periférico y central adecuados a mantener unos niveles homeostáticos relativamente presentables, se explica porque, cuando me miras, el mundo parece dejar de existir.

    (Es fundamental el tiempo de ocio para seguir trabajando)

    Conocidas las variables circunstanciales que hace cuatro meses acaecieron justo antes de encontrarte en el modo y lugar exacto y único posibles dadas las ecuaciones preexistentes (de las cuales no he hablado y no hablaré por un blog), día que señalaste "cuatro meses más" y mismo día en el que comprendí lo que quiere decir "Dios no juega a los dados": cumplido en pascua (y en alarma), el día que más veces te he visto en mi vida (cuatro) -que por cierto, menudo nivelazo haciendo 'eses' con el patinete alardeas, monina-, lo sabido es la parte del iceberg que se advierte desde la superficie.

    Tiempo de ocio es investigar.

    Debemos pensar que no es que pocas veces el mensaje se muestre claro o evidente, si no que el muro mental de supervivencia social que nos imponemos ejerce de velo ante el funcionamiento de la esencia de las cosas...

    Claro que tomaría un café


    Vuela libre y en paz

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hago un copy-paste del mensaje anterior. Ha estado subido algunos días. Si lo has leído sabrás que es exactamente el mismo. Quería editarlo (para añadir que, aunque sea una de las ecuaciones preexistentes, estaba abierta porque empecé a contarla, con lo que había que terminarla) y se me ha borrado. Lo guardé en Gmail. (Mejor explicar las cosas). Va:

    ResponderEliminar
  4. Cada cierto tiempo, los repartidores (aunque sabes que estudié la Licenciatura de Psicología) cambiamos el casco. Fui a la tienda, me compré uno, volví a casa. Día normal, vida normal. Al ir a trabajar me di cuenta de que me quedaba pequeño, asi que seguí con el anterior. Cuando regresé, dejé el nuevo en el escritorio.
    Por la noche, mientras leía algo en el ordenador, me quedé mirándolo un buen rato. Pensé en decorarlo con pegatinas y me puse a buscar en carpetas de imágenes.
    Al día siguiente fui a Copiprix y volví con los papeles llenos de imágenes para pasarlas a pegatinas.
    Cuando haces manualidades del estilo quedan un montón de papelitos blancos por todas partes.
    Al terminar el casco (y más objetos, porque habían salido muchas) y limpiarlo todo, me di cuenta de que en la mesa quedaban el carnet del polideportivo y una pegatina que sin venir mucho a qué (o eso creía) había salido repetida.
    Como tenía tamaño DNI, la puse en la foto del carnet del poli, que no renovaba desde adolescente. Era la misma que la que le puse al casco en la parte de atrás (la de delante ya te la imaginas). Sentí que había cerrado un círculo, así que decidí volver a entrenar a las pistas.

    Nadie. No había nadie.

    Era libre!


    Fue al terminar cuando te vi, en el pasillo, seria y preciosa, como eres (hacía meses que no te veía), sin el mundo. Fue magia. Hiciste magia.
    En ese momento recordé que la primera conversación que tuvimos, en el autobús de la uni, muy próximo a la fecha de este blog, terminó en una pregunta: "te dejan salir al pasillo?"


    Desde ese día llevo el casco guardado en la moto.



    La pegatina era la del pomo de la puerta de 'Alice in Wonderland'


    En la de delante ponía: Gema

    ResponderEliminar